En CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales – Protección de Datos

CEOE “Sin Miedo a la Protección de Datos” (Miguel Ortego). Editorial Siglo XXII Legal.

Siempre es muy fructífero estar en contacto con compañeros abogados expertos en Protección de Datos y máxime cuando es en un foro de empresarios como la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y para conocer más sobre un libro, muy recomendable, titulado “Sin miedo a la protección de datos” (Miguel Ortego) Editorial: Siglo XXII Legal.

La protección de datos ha adquirido una dimensión desconocida y que nadie habría podido predecir hace unos años.

Por suerte, la concienciación de su importancia es una actividad que se está promoviendo, con libros como éste.

Además de recordar algunos aspectos de qué son los datos personales o qué novedades ha supuesto el Reglamento europeo en la materia, pudimos intercambiar opiniones sobre por qué no hay tanta concienciación sobre la importancia de los DPOs en las empresas.

Por último, fue muy interesante la intervención del resto de ponentes, entre los que estaban, Elvira Torres, CEO de Siglo XXII Legal que ha editado el libro de Miguel Ortego (Sin Miedo a la Protección de Datos), Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Fernando Trocóniz y Adolfo Menéndez, Abogados del Estado.

Siempre es un placer estar en contacto con los juristas del ámbito de la Protección de Datos y el emprendimiento en la CEOE.