Ingreso en el ICHMASC Nobleza de Cantabria de Mercedes de Parada
Ingreso en el ICHMASC Nobleza de Cantabria de la Ilma. Sra. Doña Mercedes de Parada y Rodríguez
La letrada fundadora de LETRADOX Abogados, la Ilma. Sra. Doña Mercedes de Parada y Rodríguez, ha ingresado en el Ilustre Cuerpo de Hijosdalgo de la Montaña y Antiguos Solares de Cantabria, amadrinada por la Ilma. Sra. Doña Jacinta Fernández de Velasco y García de Lago. Además del primer apellido de linaje noble de doña Mercedes, también cuenta con otro linaje noble de entre sus primeros cuatro apellidos, el tercero, que tiene su origen en Cantabria, motivo por el cual cumple con los requisitos de acceso al Cuerpo.
El acto tuvo lugar el pasado día 19 de septiembre de 2026 y se celebró en la Iglesia de Santa Lucía, en Santander.
Realizó el juramento de fidelidad al Rey ante la Decana-Presidente del Cuerpo, la Excma. Sra. Dña. Patricia Alejandra de la Vega y López de Lamadrid, quien le dio el diploma que acredita la pertenencia y le impuso la insignia del Cuerpo, que lució doña Mercedes junto con las insignias de otras corporaciones y asociaciones nobiliarias a las que pertenece; concretamente la de la Real Asociación de Hidalgos de España y la de la Real Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza.
Al acto asitieron las autoridades políticas, militares y eclesiásticas de Cantabria, así como miembros en representación de otras corporaciones nobiliarias de España.
La jornada finalizó con una cena cóctel de gala en el Palacio Real de La Magdalena, donde se reunieron autoridades, representantes institucionales, Caballeros y Damas e invitados.
La prensa de Cantabria se hizo eco de la noticia, adjuntamos el link a la publicación, y acompañamos diversas fotos del acto.
Noticia en la Prensa de Cantabria – Diario Cantabria Directa:




