Abogado empresas

Asesoramiento legal a empresas extranjeras

Asesoramiento legal a empresas extranjeras

El Brexit y las empresas internacionales.

Con la llegada del Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Las relaciones internacionales empresariales se pueden ver afectadas.

Por ello desde Letradox Abogados queremos abrir la posibilidad de que España puede ser un gran aliado a la hora de implantar empresas en territorio español. Pues se podría decir que España es la puerta de Europa. 

A la hora de poder comercializar con Europa seria más beneficioso tener una delegación en un país europeo, que en un país que pronto dejara de serlo.

Además los impuestos de aduanas se ahorrarían, ya que hay libre comercialización entre los estados miembros de la UE.

Al anuncio del Brexit, Asia también mira a España como país de referencia para no perder las ventajas del acceso al mercado único.

También es aconsejable que se implanten en España pues todavía Reino Unido y la UE no consiguen llegar acuerdos para la regulación del comercio y las políticas a llevar a cabo. Generando esto una inestabilidad económica y política del país. 

Pues se verá también afectado por las importaciones y exportaciones que realizaba con Europa casi de forma diaria.

Otra consecuencia que tendría el Brexit es que los bancos tendrán que obtener nuevas licencias para poder ofrecer sus servicios bancarios y financieros en cada país. También necesitarían nuevas licencias para los servicios financieros a través de las fronteras. Y claro esta que los estados también tendrán que solicitar esas nuevas licencias para ofrecer los servicios a Reino Unido.

Para la implantación de una empresa algunos temas a tener en cuenta son:

El crecimiento económico  y la sostenibilidad en el acceso al mercado. Eso permite rentabilizar las inversiones.

El volumen de las importaciones y exportaciones que tiene, ya que en ello se refleja el tamaño del mercado.

Atender también a las barreras arancelarias que se podrían encontrar. Y también a las no arancelarias que son las limitaciones cuantitativas que establecen un límite a la cantidad de productos que un país puede importar.

Mirar también los riesgos comerciales que puede conllevar el país, como el riesgo de los impagos o el riesgo a la existencia de convenios de protección de inversiones, entre otros.

Que sea un país que da facilidades para hacer negocios y valore y favorezca la implantación y desarrollo del negocio.

La moneda del país también es importante. Si por ejemplo se implanta en España, con el euro sería más fácil para los pagos con el resto de los Estados Miembros de la UE.

Conocer la cultura de los negocios del país, para así poder facilitar la implantación.

Y por último que haya transparencia en la información y se realice dentro de la legalidad del país.

Hay que saber de que forma pueden llegar a España las empresas. Que puede ser mediante una oficina de representación, pero que esta no tendría personalidad jurídica propia ajena a su matriz.

Otra forma es mediante una sucursal. Esta tiene autonomía y puede ejercer actividad económica. Esta es la forma más común en España.

Y la última opción sería mediante una filial. Y esta si tiene personalidad jurídica propia y el proceso de creación es muy similar al de crear una empresa nueva.

Una de las empresas ya implantadas en España es Palo Alto. Es una empresa que cada vez crece con más fuerza aquí en España desde que se implantó. 

Por ello si necesita asesoramiento legal para poder implantarse en España, nos encontramos nosotros el despacho de abogados Letradox. Los abogados son expertos en la materia mercantil. Por tanto estarán bien asesorados.

No lo dude instale su empresa en España y contacte con Letradox Abogados para ayudarle a implantarse y también le asesore sobre la protección de datos.

Letradox Abogados

C/ Jorge Juan 141, 3ºA. Madrid

TLF: 645 958 948 / 91 298 00 61

Correo: info@letradox.es