La negligencia médica y la mala praxis médica. LETRADOX ABOGADOS. Madrid , Alcalá de Henares

LETRADOX ABOGADOS
Despacho de Abogados en Alcalá de Henares
Bufete de abogados en Madrid
Tlf. (+34) 645958948
info@letradox.es
www.letradox.es
 
Las negligencias médicas y mala praxis médica. Ud. puede reclamar
Despacho de abogados para negligencias médicas, mala praxis: LETRADOX ABOGADOS www.letradox.com 
 
¿Está ud afectado por alguna mala praxis o negligencia de dentista o médica en general? 
Las reclamaciones de pacientes contra clínicas dentales presentadas ante el Colegio de Odontólogos han aumentado casi un 35 % en 2017 respecto al año 2016, pasando de 76 a 100 reclamaciones.
Este aumento coincide con la mercantilización de la Odontología, Enrique Llobell, presidente del colegio de odontólogos de Valencia ha mostrado “seria preocupación” por este incremento de quejas.
Este problema comienza con aquellas clínicas donde el paciente es considerado como un cliente, primando los intereses mercantilistas. Y no como un paciente, donde prima la ética y los principios medico-sanitarios.
Es por todo esto que más del 60 % de las reclamaciones recibidas tienen su origen en clínicas de empresas mercantiles que utilizan el sistema “low cost” para sus tratamientos.
Dos han sido los escándalos delictivos que ocuparon numerosas portadas el pasado año. Las cadenas dentales Funnydent y Vitaldent han dejado un arroyo de pacientes afectados. Además con los tratamientos pagados y a medio hacer.
Sin embargo, la caída de estas cadenas low cost no ha sorprendido a los odontólogos. Que además llevan años denunciando los peligros de la liberalización del mercado en el sector y la “negligente” actitud de la Administración al no poner coto a la burbuja de las franquicias. En Cataluña, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos  registró 500 reclamaciones de pacientes en 2015, el 80% contra este tipo de cadenas.
Estas cadenas dentales emplean los bajos precios de gancho para captar clientes. Y una vez dentro del circuito, los dependientes aconsejan tratamientos complementarios, a veces innecesarios, que inflan el precio final.
La salud no puede ser low cost y no puede prevalecer el modelo empresarial sobre el sanitario.
Los odontólogos aseguran que la actitud de los gobiernos ha sido “negligente” y que ahora se les ha ido de las manos siendo necesario regular el sector.
La Administración tiene que intervenir para asegurar la calidad y la salud oral de los pacientes.
El modelo de las clínicas de falso low cost ha roto el lazo médico-paciente porque se trata a los pacientes como clientes”. Los pacientes pasan por muchas manos diferentes porque en estas clínicas hay una rotación de profesionales muy elevada. Los odontólogos no conocen al paciente y no han seguido su caso, por lo que son más vulnerables a la hora de tomar decisiones en caso de surgir problemas.
Para el organismo colegial, esta situación sólo puede atajarse con una mayor regulación de este tipo de centros y de la publicidad sanitaria confusa que muchos de ellos promueven para atraer pacientes. Una reivindicación lanzada desde el Consejo General de Dentistas de España a la que el CODECS se suma en aras de lograrun cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de empresas corresponda a dentistas.
 
¿Está ud afectado por alguna mala praxis o negligencia de dentista o médica en general? 
Consúltenos sin compromiso: 
 
 
LETRADOX ABOGADOS
Despacho de Abogados en Alcalá de Henares
Bufete de abogados en Madrid
C/ Jorge Juan 141 
Tlf. (+34) 645958948
info@letradox.es
www.letradox.es