medidas paternofilales

Guarda y custodia en parejas no casadas.

Guarda y custodia en parejas no casadas.

Cuando las relaciones de pareja se terminan o cesa la convivencia y además hay hijos menores de edad de por medio, hay que ir a un procedimiento judicial de medidas paternofiliales. En estas medidas se regulan los efectos que dicha separación produce sobre los menores.

En las medidas paternofiliales se establecen los mismos criterios que para la separación y divorcio, pero solo lo que respecta a las obligaciones y derechos que tienen los progenitores con sus hijos.

Estas medidas pueden realizarse de mutuo acuerdo. En este caso serán los progenitores quienes le entreguen al Juez una propuesta a través del convenio regulador.

Otra forma de realizarse estas medidas será de forma contenciosa siendo en este caso el juez quien declare las medidas que se apliquen.

Las medidas que se regulan tanto si es de forma amistosa como contenciosa son: la guarda y custodia de los hijos, el ejercicio de la patria potestad, el régimen de visitas, la comunicación y la estancia, la pensión alimenticia y el uso de la vivienda familiar.

Saber además que al no estar casada la pareja no existe un régimen económico de gananciales y por ello no hay que disolverlo. En el caso que tuvieran propiedades comunes lo que tendrían que hacer es extinguir el condominio del bien y poder así realizar la liquidación. 

Letradox Abogados queremos ayudarle a poder realizar esas medidas paternofilales y que los menores no sufran tanto por la separación.

No lo dude, contacte con Letradox Abogados.

Letradox Abogados

C/ Jorge Juan 141, 3ºA. Madrid

TLF: 645 958 948 / 91 298 00 61

Correo: info@letradox.es